Enlaces con los Ministerios y enlaces parlamentarios

A efectos de contar con una adecuada articulación entre la Secretaría y el resto del Gabinete, trabajamos de forma articulada con 23 jurisdicciones del PEN a través de tres enlaces en cada Ministerio: un enlace técnico, un enlace político y un enlace de comunicación.

Los enlaces técnicos, son los encargados de recibir y elaborar respuestas a los requerimientos que puedan surgir de las presentaciones del Jefe de Gabinete y de los pedidos de informes que realiza el Congreso.

Enlaces de JGM en el Congreso

En el año 2017 se realizaron:

SENADO

  • 12 Informes de Sesión: 5 Sesiones Ordinarias y 7 Sesiones Especiales.

  • 258 Informes de Comisión: 235 Comisiones Unicamerales (Permanentes) y 23 Comisiones Bicamerales.

  • Asimismo se realizó un Informe Especial sobre la Audiencia Pública del Impacto Ambiental de las Represas Jorge Cepernic  y Néstor Kirchner.  

DIPUTADOS

  • 11 Informes de Sesiones Especiales.

  • 144 Informes de Comisión: 9 Comisiones Bicamerales, 22 Comisiones Conjuntas y 113 Comisiones Unicamerales (Permanentes).

 

Los enlaces políticos son aquellos que colaboran con la SRPyA en la definición y adopción de estrategias parlamentarias que tengan por objeto establecer acciones tendientes a la sanción de las iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo.

Por último, los enlaces de comunicación, trabajan esencialmente sobre la memoria anual del Estado para que sea uniforme la comunicación de las rendiciones de cuentas de los Ministerios que la conforman.